Calendario para presentar la declaración de la renta en 2016

calendario-contribuyenteArranca la cuenta atrás para la campaña de la declaración de la renta del ejercicio 2015.  Se presentará entre los meses de abril y junio de 2016.

Aquí algunas fechas clave, y  novedades:

A partir del 6 abril: solicitud del borrador y confirmación por internet del borrador de renta y de las declaraciones de renta 2015 y patrimonio 2015.

Desde el 10 de mayo: presentación de la declaración de la renta de manera presencial, en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria del borrador y la declaración anual. No se ha especificado aún, pero otros años coincide esta fecha con el inicio de la petición de cita previa para confeccionar la renta.

Hasta el 25 de junio: Presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresas con domiciliación bancaria.

Hasta el 30 de junio: Presentación de la renta 2015 en todas sus versiones excepto las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. También vence el plazo para trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF para trabajadores desplazados.

En Rambla Abogados & Asesores te asesoramos en la gestión de tu declaración de forma personalizada.

calendario del contribuyente 2016