Acogemos en Palma a expertos europeos en educación Intraemprendedora

proyecto-europeo-intrapise.Los pasados jueves y viernes 5 y 6 de Noviembre, Rambla fue la anfitriona de una importante jornada que reunió a expertos europeos en educación Intraemprendedora en el marco de INTRAPRISE.

INTRAPRISE es un proyecto de investigación de tres años (2014 – 2017) cofinanciado desde CHIPRE por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y la Agencia Nacional chipriota para el Programa Erasmus+, (KA2).  INTRAPRISE pretende desarrollar un programa de capacitación intraemprendedora que ayude a los gerentes y empleados de empresas TIC en el proceso de adopción y realización efectiva de una cultura intraemprendedora dentro de la configuración organizativa de las empresas. Este programa se basará en prácticas bien documentadas y en experiencias de formación intraemprendedora existente en otros países de Europa y se ofrecerá a través de una plataforma  e-learning.

Un/a intraemprendedor/a es una persona dentro de una empresa o entidad que asume la responsabilidad directa para convertir una idea en un producto terminado rentable innovando y asumiendo riesgos de una forma asertiva. Por lo tanto, son un activo importante a la hora de facilitar a las empresas su expansión a otras áreas de su mercado mediante la identificación de nuevos productos o servicios a clientes existentes o nuevos.

Durante la reunión, que se celebró en el Parc Bit de Palma, presentamos los resultados del focus group celebrado la semana pasada con 9 expertos de empresas TIC de toda España. Contamos con la participación de Angel Puig de la Associació Balear d’Emprenedors (ABE), que participó en el café de networking celebrado el Viernes 6/11 y con quien establecimos vínculos de cara a la realizacion de sinergias para la validación y testeo de la formación a realizar en el marco del proyecto.

Para más información: barenas at innovationtrainingcenter punto es

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print