Apuesta por el incentivo de empleo autónomo a jóvenes

Cuota superreducida de 50 euros para los jóvenes autónomos…

Esta mañana el periódico Cinco Días ha publicado una noticia donde afirma que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha adelantado hoy que el Ejecutivo establecerá un cuota superreducida de 50 euros para los jóvenes autónomos.

Además el Ejecutivo se plantea otras medidas que podrían acompañar a este incentivo al autoempleo:  la ampliación de la actual bonificación del 30% de las cotizaciones a la Seguridad Social para los jóvenes menores de 30 años durante los 18 primeros meses de actividad, de la que se benefician anualmente unos 200.000 jóvenes.

Así, una de las opciones barajadas es ampliar en una horquilla aún por determinar esta bonificación. Si bien, si la bonificación se ampliara hasta el 100% durante los dos o incluso tres primeros años de actividad, esta medida introduciría la variante del aplazamiento. Esto es, el joven no tendría que pagar nada por sus cotizaciones en el inicio de la actividad y cuando ésta estuviera más madura abonaría todo o parte de lo aplazado.

Sin duda alguna este tipo de medidas incentivarían el empleo para muchos jóvenes con ideas de negocio pero con escasos recursos financieros para convertir la idea en negocio.

Rambla Abogados & Asesores.

Fuente de la noticia: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print