Asistimos a la séptima y última reunión del proyecto Ethika


destacada_manual_ethika_png
Hemos participado en Marburgo (Alemania) en la séptima y última reunión del proyecto ETHIKA. En esta entrada se presentaba el proyecto ETHIKA,- Educación ética y en valores en colegios, centros escolares y jardines de infanciaproyecto europeo financiado por el programa Erasmus + (KA2 asociaciones estratégicas) a través de la Agencia nacional eslovena, con la Universidad de Ljubljana como promotora.

Además de la reunión del proyecto, se celebró una Conferencia dirigida principalmente a personas relacionadas con la política y la educación donde se presentó el proyecto por parte Vojko Strahovnik y se contó con la presencia de distinguidos oradores como el Dr. Ulrich Vogel de la Universidad Phillips de Marburgo o Christoph Degen Miembro del Parlamento Estatal de Hesse, Alemania. Durante la conferencia se trató la necesidad de la inclusión de la Etica y Educación en Valores como asignatura obligatoria en las escuelas de primaria y primer ciclo de la secundaria a nivel europeo y el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de los profesores y formadores en este campo a través de formación inicial y contínua en Ética y Valores.

Además, el equipo de RBS ha participado en la elaboración y traducción al Español de las Propuestas curriculares y cursos de formación sobre ética y educación en valores, un completo documento dirigido tanto a desarrolladores y formadores en educación ética y en valores para docentes y educadores como directamente a maestros y educadores como auto-guía de formación para ayudarles a utilizar tanto el Manual para maestros y educadores como los Materiales y Herramientas Educativas desarrolladas en el proyecto Ethika.  Os informaremos tan pronto esté disponible la versión final del documento

 

mano-ethika

Si tenéis interés en saber más, contactad con nosotros –> info@innovationtc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print