Declaración informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios (Modelo 165)

Modelo 165

La declaración que se realiza mediante el modelo 165 es la Declaración informativa de certificaciones individuales emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o reciente creación; y le contenido que debe tener esta certificación y declaración para cada uno de los socios y accionistas es la siguiente:

  • Nombre y apellidos del socio.
  • Número de identificación fiscal.
  • Importe de la adquisición de las participaciones o acciones suscritas.
  • Fecha de adquisición.
  • Porcentaje de participación.

 

Detalles del modelo

La empresa está obligada a emitir una certificación acreditativa en la que se identifique tanto a los inversores como los importes invertidos. A su vez, deberá comunicar esta información a la Agencia Tributaria mediante el modelo 165.

Estarán obligadas a presentar esta declaración las entidades de nueva o reciente creación que hayan emitido dichos certificados a sus socios o partícipes. Sólo las que emitan dichos certificados por lo que la obligación no se extiende a todas las entidades

La presentación de esta declaración informativa se realizará en el mes de enero de cada año, este año 2016 tenemos hasta el 1 de febrero, en relación con la suscripción de acciones o participaciones en el año inmediato anterior. El plazo de presentación será, por tanto, el mismo que en el resto de las declaraciones informativas, excepto el modelo 347.

Cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nosotros aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print