Tarifa plana, ¿también para autónomos societarios?

Dos sentencias, 327/2015  y  211/2015,  del Tribunal de Justicia de Galicia han resultado a favor de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) para defender el derecho de los socios de una empresa de reciente creación a beneficiarse de las bonificaciones de la Seguridad Social que viene recogidas en la Ley 11/2016 de 26 de julio de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

tarifaplana_autonomosocietario

Ambas sentencias favorables obligan a la aplicación de la normativa de la Seguridad Social  a los demandantes y la reclamación de hasta 3.700 euros a aquellos autónomos societarios dados de alta tras el 24 de febrero de 2013.

Además, la Confederación de Empresarios de Lugo entiende que el criterio interpretativo de las sentencias es “aplicable a las reducciones establecidas para los autónomos mayores de 30 años en los artículos 29 y 30 de la Ley 11/2013″.

Es pronto para asegurar que los autónomos societarios puedan beneficiarse de la tarifa plana ya que dichas sentencias, tal y como informa la CEL, tienen únicamente eficacia directa para los reclamantes, aunque sirve de base para otros emprendedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print