¿Todavía no tienes tu seguro de autónomo?

seguro-autónomoLa importancia de tener un seguro como autónomo.

Desde que entrara en vigor el 1 de enero de 2015, los trabajadores autónomos tienen una cobertura por cese de actividad, es decir, el llamado “paro de los autónomos”, de carácter voluntario. De igual manera, la cobertura por “Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional”, también pasa a ser voluntaria.

Un trabajador autónomo durante su actividad laboral puede llegar a asumir muchos riesgos por tanto, es muy importante estar asegurado. ¿Realmente están concienciados los autónomos de dicha importancia? Es importante estar protegido en caso de accidente y enfermedad. Por eso, cuando iniciamos una actividad laboral como autónomo tenemos que pensar bien en nosotros mismos, nuestra salud, nuestro negocio, nuestra familia, nuestro negocio y en los riesgos que podemos sufrir durante la actividad. Es recomendable tener un seguro para autónomo que, complementado con la cobertura de la seguridad social en caso de ocurrir un imprevisto resulta muy necesario poder disponer de ello y, en el caso de cotizar por la base mínima, el subsidio por jubilación, desempleo, baja se reduce.

Es importante reconocer el tipo de negocio del que disponemos para elegir el tipo de seguro que se necesita ya que, los diferentes asegurados disponen de un amplio abanico de posibilidades .

Algunos de ellos y los más comunes son:

Seguro de baja laboral para autónomos

En el caso de que no dispongas de un seguro de baja laboral para autónomos tienes que tener en cuenta que,  las condiciones de la seguridad social son que hayas cotizado al menos 180 días en los últimos 5 años y estar al corriente de los pagos de la Seguridad Social. Además, la cotización en la seguridad social es normalmente más baja que los ingresos, asegúrate el 100% de tus ingresos con un seguro.

Seguro de accidentes para autónomos y de responsabilidad civil

La contratación de éste depende de la actividad que se realice.  Si la actividad tiene una probabilidad superior de sufrir accidentes, es más que recomendable contratar este tipo de seguros.

Seguro de salud y de vida para autónomos

Con un seguro de salud el autónomo puede deducirse en el IRPF hasta 500 euros anuales por cada asegurado, pudiendo incluir familiares directos. Con los seguros de vida ocurre lo mismo ya que, pueden ser deducibles siempre y cuando sea puro.

5 razones por las que deberías de tener un seguro de autónomo

5-razones-para-tener-un-seguro-de-autónomo

En Rambla, a través de nuestro equipo de profesionales, ofrecemos un análisis e inspección del riesgo para cada profesional o empresa, así como la gestión y administración de pólizas de seguros más convenientes para cada circunstancia, tanto si son de nueva contratación como una revisión de las que actualmente tenga contratadas. ¡Contáctanos!


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print