Ya están disponibles en español los materiales educativos abiertos desarrollados por el Proyecto Ethika

destacada_manual_ethika_png

Los materiales educativos abiertos del Proyecto Ethika se han desarrollado para ser utilizados de forma independiente por los docentes, es decir, están diseñados para proporcionar un marco general a partir del cual se puedan seleccionar los elementos más interesantes de cada actividad para ser puestos finalmente en práctica con los alumnos.

Pueden ser utilizados en diferentes entornos o ámbitos educativos puesto que abordan temas de interés universal que fueron elegidos por profesores y padres de los países socios del proyecto, es decir, Austria, Croacia, Alemania, Italia, Eslovenia y España. Los seis grandes temas seleccionados fueron: Justicia, Responsabilidad, Autoestima, Respeto, Resolución de conflictos y Acciones éticas.

Los materiales se presentan acompañados de un “Manual del Docente” donde se proporciona la información necesaria para poner en práctica la actividad y consejos sobre cómo estimular el debate entre los jóvenes sobre cuestiones éticas en diferentes ámbitos educativos.

Cada material está dirigido a un rango de edad concreto en base a las distintas etapas del desarrollo cognitivo para lo cual los materiales cuentan con una serie de objetivos clave específicos. Cuando ha sido posible, se han incluido actividades prácticas para llevar a cabo con los estudiantes y se les plantean cuestiones y problemas relacionados con el tema del material educativo. Finalmente se enumeran algunos enlaces a otros materiales, con el fin de proporcionar ayuda a aquellos que quieran profundizar en los temas y actividades.

actividades-ethika

Si has descargado los materiales y te han sido útiles, por favor envíanos un correo a info@ innovationtc.es contándonos tu experiencia. ¡¡Tus comentarios nos serán de mucha ayuda!!mano-ethika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print