Hacienda sabe si alquilas un piso en “negro”

alquilerennegroDesde este año, Hacienda advertirá a los contribuyentes de que ha obtenido información de los anuncios de alquileres publicitados en los portales inmobiliarios de internet así como en otros medios, y que, si los han logrado alquilar, deben consignar los rendimientos obtenidos por ellos en la declaración.

Como bien sabemos, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, entonces Hacienda a decidido empezar a analizar, e incorporar a su base de datos, todos los anuncios para controlar los alquileres no declarados.

¿Y cómo puede saber Hacienda si realmente se ha alquilado el piso, la casa o el apartamento?

Hacienda tiene posibilidad de conocer esos datos, bien a través del arrendatario (que deberá incluir en la declaración su domicilio fiscal) o mediante el cruce de información de consumos de suministros. Es decir, la Agencia cruza datos de consumo ya que tiene acceso a todas las facturas de la luz, gas o agua que le facilitan las compañías suministradoras. Por tanto, sabrá que en ese piso publicitado para alquiler existen consumos que evidencian (signos externos) de que se ha producido el arrendamiento.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Comparte este artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print